El diseño y la web como aliados de la cultura viva
Abordé este proyecto para potenciar con diseño a una asociación que se dedica a la lucha medieval y me he llevado un gran aprendizaje. La importancia de preservar el patrimonio cultural, de mantener vivas tradiciones que aportan valor es un referente de estudio de cómo las asociaciones despiertan a su alrededor toda una economía y tejen el interés necesario para movilizar a las personas de su entorno y ajenas al mismo (turistas).
La organización de eventos como las ferias medievales y las festividades para conmemorar motivos históricos en diversas ciudades y pueblos españoles, contenedores de un amplio catálogo de monumentos y escenarios históricos, fomentan el turismo -rural y monumental- y la revitalización de los mismos, demostrando que la gente ocupada en preservar su cultura y raíces es el verdadero patrimonio de cada país.
La gente ocupada en preservar su cultura y raíces es el verdadero patrimonio de cada país.Nomadic Blink
Llevé a cabo un trabajo intenso de fotografía (podría afirmarse que un auténtico fotorreportaje), retoque digital y de diseño para web, haciendo énfasis en dotarla de contenidos potentes, tanto visuales como escritos, pues, a partir de información condensada y consiguiente investigación sobre el tema me puse a la tarea de redactar los textos, buscando aportar profesionalidad a la asociación sin perder su emoción y diversión. Cabe mencionar de que los integrantes de la Asociación Rioja Medieval, interesados en la interacción con su público en Facebook, invirtieron en una campaña con una serie de imágenes con retoque digital que dispararon en pocos días su tasa de notoriedad.
Os invitoa visitar la web de Rioja Medieval y a recorrer en calles y plazas la historia de una manera fascinante y dinámica con la actuación de estos guerreros medievales que se enfrentan a las adversidades de estos tiempos modernos.