El cliente me consultó para realizar un restyling de su marca: «Instalaciones Eléctricas Ruesca«, la cual, consideraba desactualizada, ya que, aparte de haberse quedado atrás con respecto a la integración progresiva de sus servicios y expansión comercial, también había dejado de representar su identidad, crecimiento y dinamismo. Habiendo empezado desde muy joven siendo electricista, ahora que es una persona madura y con una amplia experiencia y reconocimiento en el sector eléctrico en su área geográfica, también se ha capacitado para integrar el servicio de telecomunicaciones, así como otros.
Se presentaron inicialmente varias propuestas y conceptos que divergían de las líneas de acción principales de la actividad eléctrica, sin embargo, haciendo pruebas para el segmento de mercado al que va dirigido el servicio, se llegó a la conclusión de mantener la identidad apegada a los conceptos tradicionales en relación a la actividad eléctrica; hasta empezar a darle forma a la identidad definitiva, cuya marca está construida en base a un logotipo compuesto por dos bloques.
En el bloque izquierdo -inamovible y presente en todo momento-: el símbolo compuesto por una R representando un enchufe, centro potenciador
de su actividad: la electricidad.
Al bloque derecho lo integran los textos siguientes: RUESCA (nombre comercial de la empresa), ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES
(servicios a los que se dedica la empresa). Además de una línea de color amarillo que integra texto y símbolo en una misma imagen, continuando así el cable del enchufe.