Natural Gos es un innovador Centro de Etología y Educación Canina situado en Barcelona donde su equipo, dirigido por la etóloga clínica veterinaria Mariona Monrós, contactó conmigo para desarrollar su negocio en Internet, ya que, como joven emprendedora, entiende el poder de la proyección digital que tiene la presencia online.
Metodología para el desarrollo del proyecto de difusión del centro en la web.
En primer lugar, realizé una investigación del mercado online de adiestramiento y educación canina y comparativa de la calidad de servicios ofrecidos para poder estructurar la arquitectura del sitio, de modo que las soluciones que ofreciéramos fueran claras y competitivas, y especialmente diferenciadas, debido a que existe una alta saturación de servicios, incluso de no profesionales, que impera apoyándose de distintos medios.
El proyecto consta de la web matriz o principal, en la que destaca información sobre la etología, educación y adiestramiento caninos, así como los servicios y una oferta formativa.
Además, se desarrollaron tres apartados especiales de cada deporte que se practica en el centro, como son:
Natural Gos busca convertirse, mediante esfuerzos diferentes, en un centro de referencia y de divulgación que trabaja sobre el terreno para enfrentarse a los problemas de percepción humana hacia la relación con sus compañeros animales, mediante talleres, cursos y formación para público general y profesionales, y en soluciones positivas como la prevención mediante educación temprana de cachorros o la modificación o corrección de la conducta, en sí misma, cuyo objetivo es fomentar el bienestar de perros y gatos a través de la educación de sus propietarios, en primer lugar, ya que su concienciación es muy importante para desarrollar hábitos positivos y lazos de convivencia duraderos, y en segundo, las habilidades de socialización de los propios perros y gatos.
En mi experiencia cercana de atención, he podido constatar cómo trabaja el equipo multidisciplinar de Natural Gos, que destaca por su pasión hacia el bienestar de perros y gatos a través de su educación a lo largo de diferentes etapas de crecimiento y el mantenimiento de su salud física en perfecto estado por medio de deportes caninos, que no solo tienen un impacto positivo sobre sus cuerpos sino también los motivan para desarrollar un vínculo emocional con sus propietarios.
Nuestra experiencia y aprendizaje sobre el sector veterinario y de educación canina y felina.
He adquirido además, nuevos métodos de trabajo más dinámicos gracias a esta experiencia que me ha brindado Natural Gos :).
Como en todos los proyectos que desarrollo en torno a mejorar la comunicación de las empresas, he aprendido mucho al sumergirme en este mundo -que por cierto, me encanta- y dedicarme a encontrar soluciones creativas y eficientes para mejorar, aún más, los valores y aspiraciones de mis clientes.
En general, los profesionales del mundo canino y felino son indudablemente fieras en la reinvención de sus servicios, ya que saben que no juegan con objetos, sino que trabajan con y para mejorar vidas, y a la vez, trabajan mucho con las emociones. Otra cosa a destacar es que, más allá de sobreutilizar la palabra «networking», ellos y ellas vienen haciéndolo, en realidad, desde hace mucho porque es su manera de estar en constante crecimiento, formación, autocrítica, intercambio y colaboración para identificar los principales problemas de la adaptación de los humanos y los animales, en entornos cada vez más desnaturalizados. Y otra cosa muy importante es que sus clientes son fieles, y ante todo buscan un gran trato humano y honestidad, y eso siempre aporta si se traslada a cualquier área.
Hay mucho que aprender sobre la práctica de la etología veterinaria clínica, y de los profesionales que, en el saber andar juntos y aliarse con profesionales que les ayuden a difundir sus mensajes, tienen mucho recorrido, valor y proyección para educar a las personas, en referencia al trato justo animal.
Os invitamos a visitar este nuevo espacio en Internet que ha procurado concentrar una alta calidad de contenidos, especialmente si disfrutáis de la compañía animal.